un

domingo, 1 de septiembre de 2013

Autoridades de SC prohíben que se bañen en el río Nigua




EL YAGUATENSE.COM,RD,-Un contingente del Ejército Nacional, asignado al tercer batallón de Infantería Ramón Matías Mella, fueron apostado desde las primeras hora de la mañana de este sábado en todas las márgenes del rió Nigua, para impedir que niños y adultos se bañen, y evitar del aumento del cólera y otras enfermedades.
 
El Gobernador Civil, licenciado Julio César Díaz, hizo la solicito al ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General, Wilfredo Pared Pérez, luego que del surgimiento del cólera, en especial de los barrios adyacentes al río Nigua, entre estos Jeringa, Las Flores, la Cruz, Calle Bonita, Lava Pie, Sainagua, ente otros sectores.

El río Nigua esta contaminado desde el balneario de La Toma hasta el Municipio de Nigua, donde personas desampresida lanzan basuras, al igual que los residentes de Jeringa y Las Flores lanzan materias fecales, provocando la contaminación, y se observan niños y disfrutando de baño.

El contingente del Ejercito Nacional, es dirigido por el coronel Carlos Matos Villanueva, quien en una conversación improvisada exhorto a decenas de niños y adultos, que no deben bañarse en el citado río porque su contaminación, que produce el cólera y otras enfermedades.

A comienzo de semana las autoridades de salud públicas, provinciales y municipales se reunieron de emergencia, para tomar medidas para evitar el desarrollo del cólera, donde unos cien casos se han presentados en igual numero de pacientes en el Hospital Juan Pablo Pina y centros privados de la provincia sureña.


Mientras, que en sector de “Corea”, del Municipio de Nigua, fue detectado otros casos de cólera, donde el ministerio de Salud Pública intervino la zona, e inicio la construcción de retrete.

Además, los enormes basureros en los diferentes sectores de la población, y la venta de agua al granel por parte de propietarios de camiones cisternas, también son otros factores para que la población este padeciendo de cólera, manifestaron las autoridades de salud públicas.

Autor
Carlos Corporàn