
El alcalde Cristino Lorenzo por el Municipio de Cambita Garabito, en entrevista, dijo que convocó para los próximos días los regidores que conforman la sala capitular para someter una resolución solicitando el sometimiento a la justicia de Luis Soto.
“En el ayuntamiento la pasada administración entregó un informe de una deuda de tres millones de pesos, esta a pesar de ser ilegal porque fue aprobada por la sala capitular, porque nunca se hizo un presupuesto ni fue aprobado por la sala capitular y no se sabe en que se gastó ese dinero, además que esos recursos nunca se depositaron en las cuentas del ayuntamiento”.
El alcalde Cristino Lorenzo, dijo que se realizo un arqueo en las cuentas y la dominicana del ayuntamiento, donde comerciantes e instituciones iniciaron a entregar cheques sin fondo y deuda, que supera los 40 millones de pesos, y con los intereses se han elevado a 50 millones de pesos.
“Esta situación nos ha llevado a un problema de embargo completo, una situación bastante difícil, porque con las moras y los intereses se han elevado a más de 50 millones de pesos, en estos momentos estamos resolviendo parte de esa deudas, donde hay una señora, que se le emitió por la suma de un millón 200 mil pesos, incluso con numeraciones alteradas, y nos tiene embargadas la cuentas del ayuntamiento y la mía personales, inclusive del Núcleo de caficultores del cual yo soy dirigente”, dijo Cristino Lorenzo.
Manifestó, que ya entregó los informes a cada regidor del cabildo y a la población en sentido general para observen cuál es la situación porque es delicada y las obras están paralizadas en estos momentos.
“Para mí, para mi familia ha sido un trauma porque jamás pensé que pasaría por tal situación, porque tenemos nuestras cuentas personales embargadas y no hemos podido desarrollar la propuestas que hicimos en campaña, a pesar de eso hemos cambiado el municipio, pero alguien tendrá que responder antes la justicia sobre los desfalcos del cabildo”.
El alcalde y dirigente del partido Revolucionario Dominicano, Cristino Lorenzo señaló que el ex alcalde y sus funcionarios administrativos tendrán que responder ante los tribunales sobre los supuestos actos de corrupción que ascienden a más de 50 millones de pesos.
Autor: Carlos Corporàn