un

miércoles, 30 de octubre de 2013

Instituto Politécnico Loyola gradúa 187 bachilleres técnicos



EL YAGUATENSE.COM,RD.-El Instituto Politécnico Loyola (IPL),  con una trayectoria de fidelidad y excelencia de sesenta y un años, celebró su aniversario de la mejor forma: la entrega de 187 bachilleres técnicos a la sociedad dominicana.


El rector, padre José Núñez Mármol SJ., pronunció las palabras de salutación, donde resaltó como a través de los años el Instituto Politécnico Loyola va formando profesionales íntegros en todo el sentido de la palabra, y  los instó para que “en todo lo que hagan amen y sirvan”.

Núñez Mármol en su discurso resaltó que: “la educación de la Compañía de Jesúsconsiste en formar mujeres y hombres competentes, conscientes, compasivos y comprometidos con este mundo, desde hace 61 años el Instituto Politécnico Loyola ha venido basándose en esta filosofía”.


De su lado, el discurso central fue pronunciado por el Lic. José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo, Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano quien instó a los jóvenes graduandos a “continuar con otros niveles académicos de formación, para de esa manera, contribuir al necesario mejoramiento de su calidad de vida y las de sus familiares, y al impostergable proceso de desarrollo económico, institucional y social de nuestra nación”.

Además enfatizó que: “La imperiosa tarea de construir un mejor país se encuentra en una disyuntiva: o lo hacemos ahora o no lo podremos hacer nunca. Ustedes, la juventud, son la piedra angular de esa inaplazable empresa nacional.

La mesa principal estuvo integrada por el rector padre José Núñez SJ.Sr. Higinio Zapata, en representación del Ministro de Educación, Lic. Pedro Hernández, Director del Bachillerato Técnico, Licda. Socorro Vizcaíno Amador, Coordinadora Pedagógica del Bachillerato Técnico, Prof. Juan Miguel Escaño, Coordinador de Bienestar Estudiantil del Bachillerato Técnico, Ing. Carlos Heredia, Coordinador de Talleres y Laboratorios, Pedro  Esteva, Presidente de Implementos y Maquinarias IMCA, y el Licdo. José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular.

En esta oportunidad el IPL graduó 41 bachilleres en Mecánica automotriz y diesel, 36 en Electrónica en Comunicaciones, 32 en la carrera de Instalación y Mantenimiento Eléctrico, 29 en Mecánica Industrial, 25 en electrónica Digital y Microcomputación, y   24 bachilleres en Producción Agrícola.
El Instituto Politécnico Loyola cuenta desde 1958 hasta la fecha con un total de 7 mil 233 egresados, esto incluye 904 mujeres egresadas en las diferentes carreras técnicas desde 1997 hasta 2012.

Reconocimientos especiales
El premio a la Excelencia Académica lo obtuvo el Bachiller en Instalación y Mantenimiento Eléctrico, José Elías Grullón Brito, quien logró un índice de 91.17, a él le fue otorgado una placa de reconocimiento y el anillo de graduación.

 El Instituto Politécnico Loyola reconoció a los estudiantes sobresalientes en las distintas carreras: en Producción Agrícolafue reconocido el  Bachiller Manuel Elías Gómez, mientras de Mecánica Automotriz y Diesel resultó premiado Junior Rojas Hernández, en Electrónica en Comunicaciones Pedro Roa Cuevas, de la carrera  Electrónica Digital y Micro computación,Marcos Gómez Hernández, de la carreraMecánica IndustrialJuan Francisco Pérez Medina, en Instalación y  Mantenimiento  Eléctrico:Brenda Ivette Martínez Estévez .
 El IPL también entregó reconocimiento especial a  aquellos estudiantes destacados a nivel provincial, nacional  o internacional en actividades académicas extracurriculares, en esta ocasión fueron los jóvenes  ÓscarMarte Ortiz, de la carrera Electrónica Digital y Microcomputación, Hugo Rivera Borja,  de Electrónica en Comunicaciones y el aún estudiante de cuarto de la carrera Instalación y Mantenimiento Eléctrico, JoelVásquez Pimentelrecibieron reconocimiento especial por ser tres de los cuatro representantes  de la República Dominicana en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física 2013.  

 El profesor Jorge Mancebo fue reconocido como profesor de año por sus 28 años de servicio al Instituto Politécnico Loyola.
Por: Pamela Brito