EL YAGUATENSE.COM, RD.-El gobernador Julio César Díaz entregó una vivienda a una familia de escasos recursos económicos residente en el sector Canasta de este municipio cabecera.
La familia beneficiada por el Estado con la construcción de la casa, de dos habitaciones, sala y cocina, está compuesta por el señor Milcíades Ramírez, su esposa María Angélica Guzmán y sus cuatro hijos menores de edad, los cuales vivían en una casa alquilada.
La vivienda fue construida a través del Plan Nacional de Construcción y Reparación de Viviendas, dispuesto por el presidente de la República Danilo Medina, que se realiza por medio de Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
El representante del Poder Ejecutivo dijo que este proyecto se inscribe dentro del plan de gobierno diseñado por el Primer Mandatario de la Nación de sacar de la pobreza a más de un millón de dominicanos.
“Con esta casa construida de madera y zinc, tal vez, no hacemos ricos a esta familia, pero sí, le ayudamos a mejorar su calidad de vida, ya tienen la base para emprender su camino hacia el progreso, como lo desea nuestro presidente Danilo Medina”, dijo Díaz.
Por su lado, Milcíades Ramírez, dió las gracias al presidente de la República y al gobernador Julio Cesar Díaz por haberlo tomado en cuenta para construirle su casa.
En el acto de entrega de la vivienda estuvo presenta además, el doctor Daniel Martínez Garcés; Domingo Arias, Bienvenido Arias, Wilson Sierra, presidente de Comité intermedio del PLD; la licenciada Besaida Arias, entre otros.
Gobierno continúa construcción
y reparación de viviendas
El gobernador Julio César Díaz, continuó este domingo el desarrollo del
operativo de reparación y construcción de viviendas a familias de escasos
recursos de esta provincia.
En esta ocasión le
tocó la oportunidad al sector Pueblo Nuevo, del municipio San Cristóbal, donde
el representante del Poder Ejecutivo, inició la reparación de veinte casas de
familias pobres, las cuales presentan un avanzado estado de deterioro.
El gobernador civil
dijo que los operativos forman parte del Plan Nacional de Construcción y
Reparación de viviendas, dispuesto por el presidente de la República Danilo
Medina, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que dirige
la arquitecta Alma Fernández.
Manifestó
que con esta acción del gobierno beneficiará a cientos de familias de escasos
recursos económicos residentes en cada uno de los municipios de esta
provincia San Cristóbal.