EL YAGUATENSE.COM,RD.-Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) confirmó que emitió bonos por 550 millones de dólares, pero aclaró que la transacción no cuenta con la garantía de los activos de la concesión, por lo que no viola el contrato ni
necesita para ello autorización del Estado.
Aseguró que la misma fue garantizada por sus empresas matrices Advent Airports B.V; Latin American Airports Holdings LTD; Latin American Holdings (Bermuda) II, LTD; y LATAMAirport Holding Cooperatief U.A.
Destacó que eso contribuye “al acceso de otras empresas dominicanas a los mercados internacionales, lo que viabiliza financiamiento para importantes inversiones en el país”.
En un documento de prensa, la empresa señalaó que está satisfecha con los resultados y el interés que mostraron los inversionistas de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y de la República Dominicana, dado el favorable clima de negocios que impera en el país.
Indicó que ha cumplido fielmente con los compromisos adquiridos a través del contrato de concesión con el Estado dominicano para la operación de seis de los principales aeropuertos del país.
Señaló siempre estará abierta a colaborar y aclarar cualquier duda que pueda tener alguna institución u organismo del Estado.
“El desempeño financiero de Aerodom es muy bueno y de ninguna manera ha sido comprometido por la emisión de bonos en cuestión”, enfatizó la empresa concesionaria.
El martes una comisión del Senado que investiga la emisión de dichos bonos, entrevistó al presidente de la Comisión Aeroportuaria, Diones Pimentel y al director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, quienes expresaron que no tenían conocimiento del tema.