un

miércoles, 27 de marzo de 2013

DAN CHEQUE SIMBOLICO A GANADOR $338 MM ES UN DOMINICANO

EL YAGUATENSE.COM-NUEVA YORK.- "A mi corazón, el dinero no lo cambiará" afirmó el bodeguero dominicano Pedro Quezada, de 44 años de edad, ganador de $338 millones de dólares de la lotería Power Ball. 


Quezada recibió el cheque simbólico la tarde de este martes en las oficinas de la lotería de New Jersey en el poblado de Lawrenceville ante una batería de medios locales, nacionales y agencias internacionales de prensa. 

Estuvo junto a su esposa, la mexicana Inés Sánchez, nativa de Tlaxcala con quien está casado desde hace cerca de 10 años. "Dios me bendijo con este premio", añadió el bodeguero criollo. "Todavía no lo puedo creer", agregó. Dice que no sabe qué hará con tanto dinero y tampoco si seguirá en Nueva Jersey o regresará a la República Dominicana.

 "Mi familia es pobre, humilde, somos gente trabajadora y ahora miren, imagínense...", sostuvo el bodeguero que lleva 26 años como inmigrante en Estados Unidos, trabajó en factorías y abrió su propia y humilde bodega en el 2002. Si el millonario decide aceptar un pago único recibirá $151 millones de inmediato y $221 en un plazo de 20 años después de pagar los impuestos federales y estatales. 

"Dios me sonrió", repetía una y otra vez el nuevo multimillonario de Estados Unidos. El premio ganado por Quezada es la cuarta mayor cantidad rifada en la historia del sorteo Power Ball.