La funcionaria judicial dijo que en el presente año se han reportados 833 casos, de los cuales en el mes de enero 33 hombres radicaron denuncias y querellas en contra de sus esposas y amantes de agresión física. Del Pozo, agregó que cada día se reciben más de una decenas de mujeres y hombres, que presentan denuncias de agresión física y de amenaza de muerte. Manifestó que el pasado año se registraron mil 350 denuncias y querellas; de las cuales 309 hombres también radicaron denuncia en contra de sus mujeres.
Señaló la fiscal adjunta asignada al Tribunal de Violencia intrafamiliar que el pasado año se registraron 333 violaciones sexuales, entre ellas a menores de edad, donde nueve hombres fueron sometidos a la justicia acusados de violar a sus hijas e hijos.
Además, fueron sometidos a la justicia 355 personas que sedujeron menores de edad, en los diferentes municipios y distritos municipales de la provincia, para un total de hechos de seis mil 350. Mientras, investigaciones señalan que en las mayorías de los casos, los hombres y las mujeres han cometido infidelidad.
Autor: CARLOS CORPORAN