El mandatario se comprometió a incluir para el presupuesto del
año 1014 la suma de 260 millones para la construcción del muro de
contención del rio Blanco, que en cada creciente amenaza con penetrar
a la población.De inmediato dijo que dará instrucciones al ministro de Obras Públicas, para envié equipos pesados para la canalización del citado rio, el cual tiene necesita de su canalización inmediata.
Minutos después acudió al edificio que alberga las oficina de
Agroindustria Benemérita (C.x a) y del Comité Cluster del Aguacate
Dominicano de Cambita , donde se reunió por más de 30 minutos y le
garantizo prestar asistencia para enfrentar la enfermedad que amenaza
con dañar la presente cosecha del grano en esta zona.En el encuentro encabezado por el ingeniero José Rosa presidente de Agroindustria Benemérita y Daysi Martich Directora Ejecutiva, entre otros, el presidente Danilo Medina, se comprometió enviar en los próximos días los ministros de Agricultura, Obras Públicas, y otras instituciones para realizar un levantamiento de la situación que embarga a los caficultores de Cambita garabitos y Los Cacaos.
A su regreso a la capital el diputado periodista Nelson Guillen le solicito visitar el antiguo Liceo Musical “Pablo Claudio”, el cual s se encuentran en pésima condiciones, donde dijo que el gobierno realizara una evolución del edificio que ha sido ocupada en reiteradas ocasiones por familias damnificadas.
El diputado Nelson Guillen, fue el único funcionario de la provincia que acompaño al Primer Mandatario en su recorrido por Cambita Garabito de más de tres horas.