Alfa 04 es uno de estos sectores, enclavado en terreno del antiguo Centro de Desarrollo de Agricultura, de San Cristóbal, donde 251 familias con un total de 730 personas, entre niños, adultos y anciano donde la hambruna, enfermedades se alimentan cada día por la falta de higiene, donde muchos duermen en el piso y otros en chozas que cuando llueve es todo un revolcaremos de animales.
Las mayorías de estas familias fueron refugiadas de las pasadas tormentas Noel y Olga donde los gobiernos del doctor Leonel Fernández construyeron complejos habitaciones pero la influencia política le dejaron fuera.
Esta familias afirman, que las enfermedades, la hambruna, y el uso de drogas por parte de la juventud, han provocado que mas de 20 menores estén embarazadas y otras han perdidos criaturas al provocarse aborto.
Nicolás de Jesús Jiménez, vocero de la Junta de vecinos de las familias refugiadas, dijo que estas familias están viviendo hasta que dios quiera. “Aquí tenemos gentes de siete sectores como son Jeringa, Cinco de Abril, Barrio Nuevo, La Cucaracha, la Guama, donde hay enfermedades entre ellas malarias, dengue y otras”.
Agustina Fernández, quien llega mas de 15 años, residente allí, dijo que hacen falta muchas alimentaciones, en especial en la niñez, porque las mayorías de sus padres no tienen empleos y las mayorías lo hacen es conchar en motocicletas. Este reportero caminado entre callejones y el lodo, el mal olor, en fin este lugar es un verdadero revolcadero de animales, donde impera la basura y el sucio.
Carlos Nivar, quien lelva cinco años residiendo en un choza, que cuando llueve escampa fuera y el agua arropa su pequeña cama, explicó, que los pasados dirigentes de Junta de vecinos y dirigentes políticos han usados sus habilidades para dejar le fuera de los proyectos habitaciones que construyo Leonel Fernández.
Uno de los casos mas dramático es el señor victoria Guzmán, quien llevo 15 años con gangrena en la pierna derecha, y usa cualquier agua para curarse porque no tiene quien le lleve al hospital, y reside en una peque habitación sin familiares y vecinos le dan cada día una migaja de pan, para alimentarse.
Las mayorías de las familias agradecen a los gobiernos y al actual de Danilo Medina, porque periódicamente entregan raciones alimenticias y el alcalde Raúl Mondesi fumigas todo el sector Manifiestan que el gobernador Julio Cesar Díaz, se empeña en suministrarle alimentos l igual que el programa de Radio “El Sensor de l Tarde”, que han suministrado ayuda. Autor Carlos corporàn